Las 15 mejores canciones de guitarra de fogata para aprender

Última actualización el:

¿Qué fogata está completa sin que alguien saque su guitarra para tocar para una sesión de canto? Ninguno. Afortunadamente, no necesitas tener habilidades profesionales de guitarra de estrella de rock para dominar algunos éxitos clásicos de fogata.

 

¡Aprende una canción en la guitarra en una hora!
Aprende a tocar una canción en la guitarra en menos de una hora y comienza a escribir tu propia música.
image

 

Sigue leyendo para conocer 15 canciones fáciles de guitarra de fogata para aprender que incluso los principiantes pueden superar.

1) “Stand by Me” de Ben E. King

“Stand by Me” es una canción universalmente conocida que es ideal para cantar, principalmente cuando se reúnen alrededor de una fogata. Es una canción sobre la unión y la lealtad que es fácil de aprender y aún más divertida de interpretar en compañía de otros.

En general, la canción consta de cuatroacordes estándar que los principiantesdeben aprender o ya tienen en su repertorio. A partir de ahí, la canción repite las mismas progresiones a un ritmo constante, a excepción de las secciones de introducción e instrumental, que progresan un poco más rápido.

Dado que la canción está muy extendida, la melodía es más cómoda de recordar. Puedes aclimatarte rápidamente a la estructura de acordes de la canción con la melodía pegadiza, incluso si te equivocas. Pero, si te equivocas, probablemente no tengas que preocuparte porque tu grupo cubrirá tus pistas con las voces.

2) “Wagon Wheel” de Darius Rucker

Otra canción de cuatro acordes, “Wagon Wheel”, proporciona una canción cómoda y optimista para sus necesidades de fogata. Además, ¿a quién no le gusta unacanción divertida de guitarra countrypara cantar? “Wagon Wheel” sigue un patrón en la progresión de cuatro acordes estándar a lo largo de su totalidad, incluso durante las tareas y las secciones instrumentales. Entonces, una vez que conquistas la primera sección, has dominado toda la canción.

Tendrás que mantenerte al día con el rasgueo de ritmo rápido, pero incluso eso sigue siendo consistente con elpatrón de progresión de acordes. Este clásico de Darius Rucker también es una canción especialmente conocida con una melodía pegadiza que puede ayudarte durante tu actuación.

3) “Ring of Fire” de Johnny Cash

Un clásico de uno de los grandes de la música de todos los tiempos, Johnny Cash, “Ring of Fire” es el ritmo suave perfecto para entretener a su multitud de fogatas. Sin mencionar que lacanción es literalmente sobre el fuego, por lo que es muy apropiada para la ocasión.

No solo las letras son fáciles de captar para que todos puedan unirse para cantar, sino que los acordes son casi obscenamente fáciles de dominar. La canción solo tiene tres acordes, D, G y C. Estas tareas son fundamentales para aprender a tocar la guitarra, por lo que puedes aprender mientras tocas.

Si bien el patrón de acordes no permanece consistente, sigue siendo fácil de seguir hasta el final debido a la falta de progresiones extensas y al ritmo generalmente lento de la canción. Entonces, mientras puedas agarrar los tres acordes, puedes interpretar esta canción sin problemas en tu próxima hoguera.

4) “Campfire Song Song” de Bob Esponja

La “Campfire Song Song”, un ícono del popular programa infantil Bob Esponja, es la canción de fogata perfecta para tocar en la guitarra, especialmente si tienes niños. Los niños se volverán locos por este éxito. También es una canción divertida para jugar con letras igualmente juguetonas.

Esta canción solo tiene unos pocos acordes y letras directas, por lo que es unacanción de guitarra extremadamente fácil de aprender. Tampoco tienes que conseguir que todo sea perfecto. La música se acelera a medida que avanzas en la repetición de las progresiones de acordes. Con cada nuevo verso, rasgueas un poco más rápido. La velocidad puede ser difícil de seguir si eres un guitarrista principiante, pero no se trata de conseguir la canción perfecta; Se trata de divertirse.

Puedes tocar la canción una y otra vez, tratando de ser cada vez más rápido y ver qué tan fuerte te pones tú y tus compañeros de fogata cuando cantas la letra increíblemente contagiosa.

5) “Hallelujah” de Leonard Cohen

Al final de la noche, a veces quieres sentarte alrededor del fuego y relajarte. La canción de Leonard Cohen “Hallelujah” es justo la pieza para interpretar cuando quieres relajarte con la compañía. Es relajante, de ritmo lento y, en última instancia, una pieza hermosa.

Sin mencionar que la canción es relativamente fácil de aprender y tocar. La mayoría de la melodía se basa en gran medida en cuatro acordes fundamentales, con algunos más avanzados lanzados en la mezcla. Si eres un guitarrista novato, puedes captar fácilmente los acordes básicos, y con un poco de práctica, también puedes obtener los acordes complicados.

Sin embargo, el ritmo lento de la canción te ayudará, de cualquier manera, a captar todos los acordes rápidamente. Por lo tanto, puede sentarse, disfrutar del calor del fuego y su compañía, y rasguear la canción relajante de Leonard Cohen.

6) “The Joker” de Steve Miller Band

Una canción clásica y estable, “The Joker” de Steve Miller Band es una excelente opción para actuar alrededor de la fogata. También es una canción de guitarra bastante fácil de tocar, por lo que incluso los principiantes pueden sacar su guitarra para improvisar.

La canción consiste en acordes estándar que se repiten en secuencias específicas para los versos. El coro usa los mismos acordes pero los reorganiza en un patrón diferente y de ritmo más rápido. Sin embargo, en última instancia, una vez que superas el primer verso, prácticamente has dominado toda la canción.

7) “You Can’t Always Get What You Want” de The Rolling Stones

Lo siguiente en nuestra lista de canciones fáciles de guitarra de fogata es “You Can’t Always Get What You Want”. Esta improvisación lenta relajada y constante es otra canción fantástica pero simple para tocar mientras está sentado alrededor de la fogata y un gran placer para el público. También es muy popular, por lo que todos pueden unirse para armonizar.

Si bien tiene un registro más estricto que requiere cuatro dedos, la canción solo necesita cinco acordes, cuatro de los cuales consisten enelementos esenciales para aprender a tocar la guitarra. Los acordes también permanecen dispuestos en un patrón consistente a lo largo de la canción, por lo que es fácil de seguir.

8) “Let Her Dance” de Bobby Fuller Four

Si quieres una canción que pueda hacer que todos bailen alrededor del fuego, deberías aprender la exitosa canción de Bobby Fuller Four “Let Her Dance”. La canción es optimista, alegre e increíblemente fácil de entender, ya que solo tiene cuatro acordes.

El cuerpo de la canción se centra principalmente en la repetición de dos acordes, con los otros dos entrando durante el coro. Puedes rasguear y cantar si lo deseas, pero la canción basada solo en la guitarra es suficiente para levantarte y bailar.

9) “Brown Eyed Girl” de Van Morrison

“Brown Eyed Girl” de Van Morrison es otra canción optimista y de ritmo rápido que está garantizada para despertar un canto masivo alrededor de una fogata. Puedes bailar, cantar y regocijarte en tu campamento mientras tocas esta canción de guitarra fácil.

La canción solo tiene cinco acordes, pero tiene un fuerte enfoque en dos de ellos, por lo que es fácil de tocar. Sin embargo, tendrás que mantenerte al día con el rasgueo de ritmo rápido, pero después de algunas carreras, hacer coincidir las cuerdas con los acordes será fácil para ti.

La melodía, ya que es popular, también hace que sea fácil de recordar para que puedas desarrollar tus habilidades para tocar la guitarra mientras te diviertes.

10) “Margaritaville” de Jimmy Buffet

Es posible que su campamento no esté en los trópicos, pero eso no significa que no pueda tocar música tropical como “Margaritaville” de Jimmy Buffet. Esta canción no solo es un gran placer para el público, sino que también es pegadiza y divertida para cantar yrasguear la guitarra.

El rasgueo es un poco rápido e implica un juego consistente, pero es fácil de aprender mientras tocas porque los patrones de cuerdas se repiten a menudo para sus versos correspondientes. Una vez que tengas un control de cada verso, combinarlos para tu interpretación irá sin problemas.

No tienes que esforzarte mucho en aprender esta canción con solo tres acordes antes de actuar. Y, dado que la música es ampliamente conocida, es fácil de recordar y tocar desde tu memoria.

11) “Jumper” de Third Eye Blind

No solo es una excelente canción para tocar en tu próxima fogata, “Jumper” de Third Eye Blind es una gran canción para aprender a tocar, principalmente para principiantes, porque te presenta algunos acordes avanzados sin poner mucho énfasis en ellos. De hecho, las progresiones avanzadas de acordes solo ocurren esporádicamente a lo largo de la pieza.

Si bien la escasa colocación de losacordes más complejospuede dejarte perplejo mientras tocas, está bien porque lo más probable es que nadie se dé cuenta, especialmente si sigues con tu rasgueo como si nada hubiera pasado. Para el rasgueo, puede captar el patrón fácilmente siguiendo la música y la melodía en lugar de tener que mirar las instrucciones.

Esta canción también es bastante popular; es posible que lo reconozcas de la película “Yes Man” cuando Jim Carrey comienza a aprender a tocar la guitarra. Debido a su popularidad, puede obtener ayuda para tocar desde su memoria de la melodía. Y, sus amigos y familiares pueden unirse para ayudarlo si olvida algunas partes.

12) “Take Me Home Country Roads” por John Denver

Posiblemente una de las canciones más conocidas en (al menos) los Estados Unidos, “Take Me Home Country Roads” es una gran canción de fogata y un absoluto placer para el público. Es una canción contagiosa que hará que todos se unan antes de su final.

La pieza es un poco más complicada que las melodías mencionadas anteriormente. Tiene ocho acordes, algunos de los cuales son un poco más avanzados para principiantes, pero fáciles de entender cuando sabes que vienen. En general, la melodía se basa en gran medida en cuatro de los ocho acordes, y resultan ser algunos acordes básicos.

Las progresiones de acordes avanzadas ocurren una o dos veces a lo largo de toda la melodía, por lo que no tienes que preocuparte demasiado por ellas. Además, cuando todos están cantando, y te pierdes uno de ellos o no lo haces del todo bien, lo más probable es que nadie se dé cuenta.

Siguiente:Canciones de guitarra folk fáciles de dominar

13) “Daydream Believer” de The Monkees

Es posible que usted y sus amigos no noten la canción a primera vista, pero una vez que toque las notas de “reina del regreso a casa”, tiene la garantía de obtener una respuesta. Esta canción es ideal para la fogata porque puedes obtener una extensa sesión de canto.

La canción también es relativamente fácil de aprender a pesar de que tiene numerosos acordes, algunos más complicados que otros. Pero no te preocupes; La canción te facilita la colocación avanzada de los dedos para que puedas tomarte tu tiempo a medida que avanzas en tus habilidades yavanzas en la canción.

En cuanto al rasgueo, lo recogerás bastante rápido porque es una canción memorable con letras repetitivas. En lugar de leerdirectamente desde la pestaña, puede recoger fácilmente las cuerdas mientras siente la música.

14) “American Pie” de Don McLean

“American Pie” es posiblemente un clásico estadounidense. También es una canción constante y de ritmo más lento que es fácil de aprender en la guitarra a pesar de su diverso rango de acordes. Algunos de esos acordes son avanzados, pero no dejes que eso te asuste. El ritmo suave de la canción, al menos en su mayor parte, te dará una introducción constante a lasprogresiones de acordes más complicadas.

En última instancia, el ritmo lento te ayudará a conquistar las progresiones de acordes avanzadas con facilidad y, al mismo tiempo, te ayudará a aprender y perfeccionar tus habilidades para tocar la guitarra.

Puede tomar algo de práctica al principio, pero la melodía memorable y la popularidad te ayudarán en tu actuación. Y, cuando todos se unan para cantar, tu preocupación por perfeccionar la canción se desvanecerá y podrás concentrarte en la música.

15) “You Are My Sunshine” de Johnny Cash

Al final de la noche, con las brasas quemándose lentamente, quieres relajarte antes de irte a dormir. ¿Qué mejor manera de relajarse que con una melodía relajante de uno de los músicos más excelentes, Johnny Cash?

“You Are My Sunshine” solo tiene tres acordes simples. Esos acordes combinados con la melodía suave hacen que sea la canción perfecta para la fogata al final de la noche para calmar a tus amigos a una buena noche de sueño. El rasgueo también es consistente con los acordes. Y, dado que la melodía es simple y repetitiva, es fácil de captar y recordar mientras tocas.

La canción de Johnny Cash, aunque es una melodía adormecedora, también es una canción perfecta para cantar debido a la letra memorable. Mientras rasgueas y calmas a la audiencia, pueden unirse para crear una sinfonía pacífica.

Lea a continuación:

Las mejores canciones de los Beatles para tocar en la guitarra

Las mejores canciones fáciles de dúo de guitarra

Las mejores canciones de guitarra de jazz fácil

Las mejores canciones navideñas de guitarra

(Editor Jefe)

Como editor jefe de Music Grotto, Liam edita contenido producido por más de 30 periodistas profesionales de música / medios y escritores colaboradores. Trabaja en estrecha colaboración con periodistas y otro personal para formatear y publicar contenido musical para el sitio web Music Grotto. Liam también es el miembro fundador de Music Grotto y es un apasionado de la difusión de contenido editorial a sus lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *