Conviértase en un trabajador social con licencia en su estado

Si está contemplando convertirse en un trabajador social con licencia, es esencial familiarizarse con los requisitos de licencia de trabajo social por estado. Diferentes estados en los Estados Unidos mantienen sus propios requisitos con respecto a la experiencia y la certificación de trabajo social para aquellos que aspiran a convertirse en trabajadores sociales con licencia.

Si desea obtener más información sobre lo que implica el trabajo social, los beneficios de los estudios de posgrado o los requisitos para ejercer como trabajador social en su estado, nuestro mapa de licencias de trabajo social ofrece una guía invaluable.

Cómo convertirse en un trabajador social con licencia en cada estado

El requisito educativo mínimo para Conviértase en un trabajador social con licencia Es licenciado en trabajo social. Un título universitario de trabajo social tarda cuatro años en promedio en completarse. Después del grado, la mayoría de los estados requieren que obtenga la licencia para ejercer como trabajador social.

¿Cuáles son los requisitos de licencia de trabajo social?

Hay varios tipos de licencias de trabajo social. Las personas que tienen una licenciatura pueden convertirse en Trabajadores Sociales de Bachillerato con Licencia (LBSW). Los LBSW deben trabajar bajo un supervisor clínico.

Los graduados de trabajo social con una maestría son elegibles para solicitar un maestría en trabajo social (MSW) licencia. En los estados que no emiten licencias provisionales o licencias para los titulares de licenciaturas, se debe obtener una maestría en trabajo social antes de que se pueda emitir una licencia inicial. La licencia de maestría requiere experiencia en el campo y la finalización de un examen.

Los trabajadores sociales con licencia clínica tienen licencia completa para practicar el trabajo social. Este nivel de licencia a menudo requiere años de experiencia profesional, además de la finalización exitosa de un examen estandarizado. Los requisitos de LCSW según el estado pueden variar.

Programas de trabajo social en línea patrocinados

Universidad de Howard

información

Maestría en Trabajo Social (MSW)

El programa de Maestría en Trabajo Social en línea de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Howard prepara a los estudiantes para la práctica directa o macro avanzada en comunidades culturalmente diversas. Dos concentraciones disponibles: Práctica Directa y Comunidad, Administración y Práctica de Políticas. Sin GRED. Completar en tan solo 12 meses.

  • Concentraciones: Práctica Directa y Comunidad, Administración y Práctica Política
  • Completar al menos 777-1,000 horas de educación de campo basada en la agencia
  • Obtenga su título en tan solo 12 meses



Enlace externo:open_in_new

Universidad de Denver

información

Maestría en Trabajo Social (MSW)

El Programa de RSU en línea de la Universidad de Denver es impartido por su Escuela de Trabajo Social mejor clasificada y ofrece dos programas. Los estudiantes pueden obtener su título en tan solo 12 meses para el MSW avanzado en línea o 27 meses para el MSW en línea.

  • Complete el MSW avanzado en línea en tan solo 12 meses si tiene un BSW; si no tiene un BSW, el Programa MSW en línea puede completarse en tan solo 27 meses.
  • No se requiere GRE
  • Concentraciones de Salud Mental y Trauma o Salud, Equidad y Bienestar



Enlace externo:open_in_new

Universidad de Fordham

información

Maestría en Trabajo Social (MSW)

El programa MSW en línea basado en habilidades de Fordham integra competencias avanzadas relevantes de trabajo social, preparando a los estudiantes para servir a individuos y comunidades mientras avanzan en la profesión. Este programa incluye opciones avanzadas de pie y MSW tradicionales.

  • Las opciones tradicionales y avanzadas de MSW en línea están disponibles.
  • Hay cuatro áreas de enfoque: Individuos y Familias, Organizaciones y Comunidad, Evaluación y Práctica y Defensa de Políticas.
  • Obtener el título en una pista de tiempo completo o parcial.



Enlace externo:open_in_new

Universidad Simmons

información

Maestría en Trabajo Social (MSW)

Los aspirantes a practicantes directos pueden obtener su MSW en línea de la Universidad Simmons entan solo 12 meses. No se requieren puntajes GRE, y el programa ofrece pistas de pie a tiempo completo, a tiempo parcial, aceleradas y avanzadas.

  • Prepara a los estudiantes para obtener la licencia, incluida LCSW
  • Pistas a tiempo completo, a tiempo parcial y aceleradas
  • Tiempo mínimo de finalización: 12 meses



Enlace externo:open_in_new

Universidad del Sur de California

información

Maestría en Trabajo Social (MSW)

El MSW@USC es el Máster en Trabajo Social en línea de la mejor clasificada de la USC Suzanne Dworak-Peck School of Social Work . La pista Advanced Standing se puede completar en tan solo 1 año. USC ofrece educación de campo virtual y en persona, y los estudiantes se enfocan en adultos, jóvenes o cambio social.

  • Tiempo mínimo de finalización: 12 meses con un BSW
  • Clases online impartidas por profesores de la USC
  • Capacitación de campo virtual para desarrollar habilidades y confianza



Enlace externo:open_in_new

Universidad de Siracusa

información

Maestría en Trabajo Social (MSW)

El programa de Maestría en Trabajo Social en línea de la Universidad de Syracuse no requiere puntajes GRE para aplicar y se centra en preparar a los trabajadores sociales que adoptan la tecnología como una parte importante del futuro de la profesión. Las pistas tradicionales y avanzadas de pie están disponibles.

  • Pistas de pie tradicionales y avanzadas
  • No se requiere GRE
  • Concentre su título en la práctica integrada o la práctica clínica



Enlace externo:open_in_new

Universidad de Baylor

información

Maestría en Trabajo Social (MSW)

Complete el programa en línea de Maestría en Trabajo Social en Baylor University en tan solo 12 meses. Servir a las poblaciones en Texas y en todo el mundo mientras se integra éticamente la fe y la práctica del trabajo social. No se requiere GRE.

  • Abordar la injusticia desde una perspectiva basada en las fortalezas
  • Integra éticamente la fe y la práctica del trabajo social
  • Servir como un recurso confiable para los clientes, sin importar sus antecedentes personales
  • Complete el programa en línea de MSW en tan solo 12 meses



Enlace externo:open_in_new

Universidad Case Western Reserve

información

Maestría en Trabajo Social (MSW)

En tan solo un año y medio, puede prepararse para el liderazgo en trabajo social obteniendo su Maestría en Trabajo Social en línea de la escuela de trabajo social de Case Western Reserve University.

  • Acreditado por CSWE
  • No hay requisito GRE
  • Completar en tan solo un año y medio



Enlace externo:open_in_new

informaciónPATROCINADO

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un trabajador social con licencia?

El tiempo que lleva convertirse en un trabajador social con licencia depende del nivel de licencia que aspira a lograr y de los requisitos establecidos por el estado donde desea ejercer. Obtenga más información sobre los requisitos de licencia de trabajo social por estado.

Para convertirse en un LMSW o LCSW, primero deberá completar una maestría en trabajo social, luego realizar un trabajo supervisado apropiado o experiencia clínica. La mayoría de los estados requieren que obtenga experiencia laboral durante dos años, o que cumpla con un número de horas durante un período de tiempo específico.

¿Qué puedes hacer con un título de trabajo social?

Las oportunidades para carreras avanzadas de trabajo social son limitadas si no tiene una maestría. Si bien es posible obtener empleo con una licenciatura en trabajo social, la mayoría de los empleadores prefieren contratar candidatos que hayan completado una maestría en trabajo social o un Doctor en Trabajo Social. Tener una licenciatura en trabajo social puede calificarlo para un programa avanzado de MSW permanente, que le permite obtener su MSW en un año.

¿Vale la pena una maestría en trabajo social?

Al completar una maestría en línea en trabajo social, puede ampliar sus posibilidades de encontrar empleo en una variedad de entornos, incluidos hospitales, escuelas, hogares de ancianos, clínicas de salud mental y programas de intervención infantil, todo mientras completa su título.

Los programas de RSU en línea abarcan una amplia gama de campos especializados, incluida la salud mental y la práctica administrativa.

Carreras de trabajo social para profesionales con licencia

El trabajo social abarca una amplia gama de oportunidades de empleo. Los trabajadores sociales con licencia disfrutan de acceso a opciones de trabajo aún mayores, porque es más probable que los empleadores contraten LMSW o LCSW.

Más información en nuestra guía sobre ¿Qué es el Trabajo Social?

Aquellos con licencia avanzada reciben una remuneración más alta y pueden emprender una amplia gama de carreras dentro de la esfera del trabajo social, incluidos los campos de salud mental, abuso de sustancias, trabajo social infantil, familiar y escolar, la comunidad y el ejército.

Aquí hay algunos roles específicos que los trabajadores sociales con licencia pueden perseguir.

Administrador de Trabajo Social

Trabajador Social de Salud Mental y Abuso de Sustancias

Trabajador social infantil, familiar y escolar

Trabajador Social Comunitario

Trabajador Social Médico y de Salud Pública

Trabajador Social Militar

1. Entra en un mercado laboral en crecimiento

Hay una creciente demanda de trabajadores sociales en los Estados Unidos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el Se estima que el empleo de trabajadores sociales crecerá un 13 por cientoEnlace externo:open_in_new de 2019 a 2029. Esta es una tasa de crecimiento mucho más rápida que otras ocupaciones. A medida que crezca la demanda, también lo hará la necesidad de diferentes especializaciones dentro del campo. Además, a medida que se abran más empleos, aquellos con un título avanzado y una licencia tendrán una ventaja competitiva.

Más información sobre el Salarios promedio para diferentes especializaciones de trabajo social por estado.

2. Establece autonomía en tu trabajo

Los trabajadores sociales con licencia de nivel de maestría pueden disfrutar de una mayor autonomía en su trabajo. LSW tiene la oportunidad de crear sus propios horarios de trabajo dependiendo de las necesidades de sus clientes. Este tipo de autonomía e independencia hace que sea fácil hacer malabarismos con otros compromisos como la familia. Algunos incluso pueden optar por convertirse en trabajadores sociales independientes con licencia que contratan sus servicios a diferentes organizaciones o agencias, o abrir su propia práctica.

3. Hacer una diferencia para individuos y comunidades

Los trabajadores sociales están en una posición única para lograr un cambio positivo en la comunidad a nivel micro, meso y macro. Aquellos que trabajan en el campo tienen el poder de influir y empoderar a otros necesitados, y ayudarlos a resolver sus problemas.

Esta línea de trabajo puede ser satisfactoria para aquellos que sienten pasión por la oportunidad de tener un impacto y trabajar directa o indirectamente para impulsar a las personas y comunidades marginadas. Los trabajadores sociales también abogan o crean conciencia a nivel local, estatal y nacional sobre los problemas o cuestiones presentes en la sociedad.

Trabajador Social de Bienestar Infantil, Cornell Davis III

“Esté dispuesto a fallar porque no va a hacer el trabajo perfectamente. Elija una dirección, vaya en esa dirección, ya sea bienestar infantil o trabajo social hospitalario o trabajo social escolar o tal vez quiera seguir un camino clínico”.

Trabajadora Social Certificada Licenciada – Clínica (LCSW-C), Sarah Frazell

“Toma una amplia variedad de clases porque nunca sabes lo que podrías terminar haciendo. Ahora estoy en un papel de director, y nunca imaginé eso cuando estaba en la escuela, así que tomé principalmente cursos clínicos. Ojalá hubiera hecho una amplia gama de cosas y seguido o hecho diferentes tipos de trabajo social”.

Trabajadora social clínica licenciada, Jessica Holton

“Definitivamente diría que lo hagas con la pasión, las esperanzas y los sueños que tienes, pero también que estés abierto al cambio. Dije que iba a trabajar con niños y familias haciendo terapia de arte y juego. Avance rápido hasta el momento presente e, incluso antes de graduarme, he trabajado principalmente con adultos especializados en trauma, tratamiento de adicciones, ansiedad, dolor y pérdida”.

Macro Trabajadora Social, Lisa Primm

“Si está eligiendo el trabajo social, asegúrese de creer en la ética del trabajo social de la profesión y reconocer que hay mucho por hacer en términos de cambio sistémico. Realmente, realmente les aconsejaría que piensen en esa línea”.

Preguntas frecuentes

¿Puedes obtener tu maestría en trabajo social en línea?

Un número creciente de escuelas acreditadas ahora ofrecen programas de RSU en línea. Estos programas ofrecen entornos de aprendizaje de alta tecnología con oportunidades educativas comparables al aprendizaje en el campus. Los estudiantes pueden controlar sus cargas de trabajo de acuerdo con sus necesidades, construir redes con sus compañeros de clase en línea y disfrutar del equilibrio entre la vida laboral y personal. Los programas de MSW en línea son particularmente adecuados para estudiantes que ya pueden estar trabajando a tiempo completo, pero desean avanzar en su carrera en trabajo social.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una maestría en trabajo social?

En promedio, los estudiantes de tiempo completo tardan dos años en completar su maestría. Los estudiantes que han completado un BSW a menudo pueden acelerar su maestría y completarla dentro de un año. Los estudiantes que realizan una maestría en línea a tiempo parcial pueden escalonar los documentos a su propio ritmo.

¿Hay becas o subvenciones de trabajo social que pueda solicitar?

Hay diversas formas de financiar un título de trabajo social, como becas, subvenciones y becas. Puede consultar con universidades acreditadas y organizaciones nacionales de trabajo social para obtener más información sobre sus opciones de financiamiento. Una serie de Becas profesionales y educativas también están disponibles. Además, hay una amplia selección de Becas que pueden ayudar a financiar sus estudios.

¿Cuál es la diferencia entre micro y macro trabajo social?

Los trabajadores sociales están comprometidos en roles en todos los niveles de la sociedad. Aquellos que trabajan a nivel micro interactúan directamente con los clientes a los que apoyan. Los trabajadores sociales macro, por otro lado, se centran en participar en programas, cambios estructurales, políticas y sistemas de entrega que afectan a un gran número de personas. Dicho esto, generalmente hay un nivel de superposición entre lo micro y lo macro en cualquier rol de trabajo social.

¿Cómo sé si el trabajo social es adecuado para mí?

Si usted es un individuo extrovertido, empático y con mentalidad comunitaria, es probable que el trabajo social represente un campo ideal para usted. Los trabajadores sociales deben preocuparse por la justicia social y disfrutar ayudando a los demás. Sentirse cómodo con la flexibilidad también es vital. Para muchos de los que trabajan en el campo, el papel y la ubicación del trabajo pueden cambiar en el día a día.