• Ventajas y desventajas de la rotación de neumáticos
  • Cómo rotar neumáticos
  • Costo de rotación de neumáticos de bricolaje
  • Costo de rotación de neumáticos profesionales
  • ¿Merece la pena?
  • Preguntas Frecuentes

Hay algunos beneficios e inconvenientes en esto, y los exploraremos en un momento.

Dependiendo de si su automóvil es de tracción delantera, tracción trasera o tracción total / tracción en las cuatro ruedas, debe usar diferentes patrones de rotación.

costo de rotación de neumáticos

Beneficios de la rotación de neumáticos

Con la rotación de neumáticos, hay ventajas y desventajas.

 

  • Colectivamente, su juego de cuatro neumáticos durará más tiempo. Sin embargo, al final, probablemente tendrá que cambiar los cuatro a la vez, lo que podría ser un costo inicial considerable con algunos automóviles. Si esto vale o no financieramente es discutible, y lo veremos en una de las próximas secciones.
  • Su automóvil debe ser más seguro de conducir si hace la rotación de los neumáticos correctamente. En lugar de neumáticos desgastados en la parte delantera, cambiarlos por neumáticos desde atrás debería significar que tiene la mayor cantidad de banda de rodadura posible. ¿Más agarre? Más seguridad.
  • Similar al punto mencionado anteriormente, obtendrá un manejo ligeramente mejor. Una vez más, esto proviene de la mayor cantidad de agarre.
  • Finalmente, la eficiencia del combustible debería aumentar. El desgaste desigual de los neumáticos puede reducir el rendimiento del vehículo y, por lo tanto, disminuir la eficiencia del combustible. Esta eficiencia de combustible reducida puede ser de hasta el 3%. La familia estadounidense promedio gasta $ 3,000 al año en gasolina, lo que representa $ 90 extra gastados por año. Este costo puede sumar cantidades bastante severas de dinero a largo plazo, y ahorrar dinero siempre es útil.
Why You Should Rotate Your Car Truck or SUV Tires

Inconvenientes de rotación de neumáticos

No hay muchos inconvenientes en la rotación de neumáticos a menos que considere que el tiempo que lleva es un inconveniente. Honestamente, sin embargo, no toma tanto tiempo.

Lo principal que debe considerar es si el costo de la rotación de los neumáticos vale la pena para usted. A pesar de todos los beneficios que acabamos de pasar, los costos de rotación de neumáticos pueden hacer que toda la operación sea financieramente inútil. Para algunas personas, sería mejor simplemente mantener el seguimiento bajo control y reemplazar los neumáticos cuando sea necesario, como estándar.

Sigue leyendo para una mirada más detallada a esto.

 

Cuando este es el caso, los llamamos TPMS directos. TPMS que no se corresponde con una rueda específica se denomina TPMS indirecto.

Como resultado, con Direct TPMS, la rueda con esta válvula siempre tiene que volver a la misma curva del automóvil.

Por lo tanto, en lugar de simplemente quitar las ruedas y volver a colocarlas en una parte diferente del automóvil, tendría que:

 

  1. Retire las ruedas y los neumáticos.
  2. Use una máquina de neumáticos para quitar los neumáticos de las ruedas.
  3. Reajuste los neumáticos a sus nuevas ruedas respectivas.
  4. Reequilibra las ruedas.
  5. Vuelva a instalar las ruedas.

Este proceso es considerablemente más costoso que un simple proceso de rotación de neumáticos.

costo de rotación de neumáticos

Equilibrado de neumáticos

¿Cómo roto mis propios neumáticos?

Una forma de mantener el costo bajo es hacer el trabajo usted mismo. Este trabajo es perfectamente manejable, incluso para un principiante, y técnicamente también es gratuito.

En realidad, por supuesto, habrás necesitado comprar todas las herramientas que necesitas.

 

  • Barra de interruptor: para quitar las tuercas de la rueda.
  • Enchufes de tamaño correcto, de nuevo, para la extracción y el reemplazo de las tuercas de la rueda. Es posible que deban ser profundos y/o de impacto.
  • Un gato de carro y un eje se mantienen (si no tienes rampa, que supongo que no).
  • Llave dinamométrica: esto es lo más importante de la lista. Si no tiene uno, y uno confiable, deténgalo todo y vaya a buscar uno ahora. Usarás la llave dinamométrica para apretar las tuercas de las ruedas cuando vuelvan a subir. Si no lo usa, es posible que sus ruedas se caigan al conducir. Seriamente.
  • Necesitará un poco de EPP en forma de guantes de látex o nitrilo. Estos no son solo para mantenerse limpios. Los aceites y grasas pueden ser perjudiciales para la piel y causar dermatitis. ¡No te quedes con los guantes!

Los siguientes elementos son opcionales

  • La llave de la tuerca de la rueda de bloqueo: los autos más nuevos con llantas de aleación, especialmente, a menudo tienen una tuerca de la rueda de bloqueo. Esta tuerca ayuda a prevenir el robo de llantas de aleación, algo frecuente en los años 80. Sin esta llave, será difícil quitar la rueda, y es posible que necesite que un especialista venga y se la quite por usted. Al menos es bueno saber que funciona.
  • Pistola de tuerca de rueda mecánica, ya sea alimentada por batería o neumáticamente, esto no es necesario, especialmente para este trabajo. Y especialmente para un principiante. Aunque puede sentirse genial, escuchando ese ruido de gemidos, zumbidos, perforaciones (y, de acuerdo, ¡lo es!), la cantidad de energía que estas herramientas emiten es una locura. También eran muy caros. Está lejos de ser necesario en esta situación, y es posible que te encuentres destruyendo el hilo en las tuercas o pernos de las ruedas. Te sugiero que no necesites esto, en esta ocasión.
  • El equipo de garaje, como las máquinas de equilibrado de ruedas o las máquinas de neumáticos, sería útil, pero la mayoría de las personas no los tendrán. No esperaría que lo hicieras. Sin embargo, estas máquinas le permitirían hacer un mantenimiento básico en las ruedas.

Este video detalla cómo cambiar un neumático en la carretera, si surgiera esta desafortunada situación.

How to change a tyre

Antes de empezar…

Bien, así que aquí está cómo hacerlo. Tenga en cuenta que esto es solo un consejo y no debe tomarse como instrucciones directas. Consigue a alguien que te ayude si no estás seguro.

Primero, aquí hay un par de puntos de seguridad.

 

  1. Nunca coloque ninguna parte de su cuerpo debajo del automóvil. En esta situación, es completamente innecesario.
  2. Use siempre sus guantes. No importa si las ruedas se están poniendo un poco grasosas; puedes limpiarlos más tarde.
  3. Cuando haya terminado, y el automóvil esté de vuelta en el suelo, no olvide usar la llave dinamométrica para torcer las ruedas.
  4. Asegúrese de saber cómo levantar artículos pesados (como ruedas y neumáticos) sin lastimarse la espalda. Especialmente cuando usa soportes de eje en lugar de una rampa, pasará mucho tiempo agachándose. Ponerse de pie podría ser perjudicial si lo haces de la manera incorrecta.
  5. Utilice el manual del propietario para comprobar los mejores lugares para colocar soportes de ejes o puntos de elevación. Debe haber un diagrama allí para mostrarte. Si no puede encontrarlo, una verificación rápida en Google debería proporcionarle sus respuestas. Es importante saber esto, para que sepa dónde colocar el gato al levantar el automóvil y dónde están los lugares más seguros para soportar el peso del automóvil.
  6. Compruebe que sus ruedas no tienen Direct TPMS.

Patrones de rotación de neumáticos

Hay algunas formas específicas en que debe rotar sus neumáticos para obtener la máxima efectividad.

Para los tres diseños diferentes de transmisión, tiene dos opciones cada uno.

Tracción delantera

  1. Retire las ruedas traseras y reemplácelas en la parte delantera, pero en el lado opuesto. Lleve las ruedas delanteras hacia atrás, pero manténgalas en el mismo lado.
  2. Repita el proceso del paso 1 con las ruedas traseras. Esta vez, sin embargo, reemplace las ruedas delanteras en la parte trasera en el lado opuesto. En esta situación, cambiará los neumáticos delanteros / traseros fuera de juego, así como los delanteros delanteros / traseros cercanos.

costo de rotación de neumáticos

Patrones de rotación de tracción delantera

 

Tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas

  1. Retire las ruedas delanteras y reemplácelas en la parte trasera, pero cambie los lados. Lleva los neumáticos traseros a la parte delantera, manteniendo los laterales iguales.
  2. (Lo mismo que el Proceso 2 de tracción delantera): repita el proceso del paso 1 con las ruedas traseras, pero reemplace las ruedas delanteras en la parte trasera en el lado opuesto. En esta situación, cambiará los neumáticos delanteros / traseros fuera de juego, así como los delanteros delanteros / traseros cercanos.

costo de rotación de neumáticos

Patrones de rotación de tracción trasera/tracción en las cuatro ruedas

 

Neumáticos rotacionales

En algunos coches, los neumáticos siempre tienen que estar instalados para girar en una dirección particular.

Estos neumáticos se denotan por una flecha en el neumático, que indica la dirección de rotación.

  1. Cambie los neumáticos a través del eje, es decir, cambie la parte delantera fuera de juego con la parte delantera cercana y la parte trasera fuera de juego con la parte trasera cercana.
  2. Cambie los neumáticos hacia abajo a cada lado del automóvil: cambie la parte delantera fuera de juego con la parte trasera fuera de juego y la parte delantera cercana con la parte trasera cercana.

Método

Ahora repasaremos el proceso, paso a paso.

  1. Antes de hacer nada, asegúrese de que el motor esté apagado y que se aplique el freno de estacionamiento. Sería mejor si dejara las ruedas delanteras apuntando hacia adelante y estacionara el automóvil en una superficie plana y nivelada.
  2. Use la barra de interruptor para aflojar ligeramente todas las tuercas de la rueda. Solo aliviólos. No necesitas hacer mucho. Es más fácil hacer esto cuando el automóvil está en el suelo que cuando está en el aire. Si la rueda contiene una tuerca de rueda de bloqueo, debe quitar esa tuerca por completo aquí.
  3. Levante el automóvil y coloque un soporte de eje en una posición segura, como lo indica el manual del propietario. Baje suavemente el gato hasta que el vehículo esté descansando de manera segura en el soporte del eje y luego retire el gato por completo.
  4. Repita los pasos 2 y 3 en las otras tres esquinas del coche.
  5. Use un trinquete regular con el zócalo correcto para quitar las tuercas de rueda restantes. Probablemente podrás girarlos a mano una vez que estén sueltos. Tenga cuidado con la caída de la rueda cuando retire la última tuerca. No atrapes los dedos.
  6. Mueva la rueda a su nueva esquina.
  7. Repita los pasos 5 y 6 para las otras ruedas.
  8. Coloque la nueva rueda en su lugar y atornille un par de tuercas de rueda a mano. Hacer esto ayuda a soportar el peso por ti. Una vez que esté en su posición, instale todas las demás tuercas de la rueda, usando un trinquete básico para apretarlas si es necesario. Asegúrese de que las tuercas de las ruedas estén relativamente apretadas y todas correctamente colocadas y que las ruedas estén bien alineadas con el automóvil.
  9. Repita el paso 8 en las otras esquinas del coche.
  10. Use el gato para levantar el automóvil de los soportes de ejes y bajarlo de nuevo sobre sus ruedas, una esquina a la vez.
  11. Use la llave dinamométrica en la configuración correcta (que se encuentra en el manual del propietario) para apretar cada tuerca de la rueda, incluida la tuerca de la rueda de bloqueo.
  12. ¡Todo listo!
How to Rotate Your Tires

¿Cuánto cuesta una rotación de neumáticos si lo hago yo mismo?

Muy bien, vamos a hacer algunos números.

¿Vale la pena para ti? Depende. Si está planeando trabajar mucho en su automóvil, entonces sí. Si no, no vale la pena.

Servicio de mantenimiento de ruedas de vehículos cuidado cuidado rendimiento de seguridad

¿Cuánto cuesta una rotación de neumáticos con servicios profesionales?

Espere pagar entre $ 10 y $ 20 por rueda.

Todo este cargo, recuerde, es mano de obra, por lo que todo depende de la tasa de mano de obra de su taller de automóviles local.

En total, por lo tanto, probablemente esté buscando entre $ 40 y $ 80 por una rotación de neumáticos. En la mayoría de los casos, probablemente esté en algún lugar cerca del extremo inferior, costando alrededor de $ 50.

Recuerde que los garajes también ofrecen otros servicios relacionados con el desgaste de los neumáticos, tales como:

  • alineación de ruedas,
  • equilibrado de ruedas,
  • mantenimiento de neumáticos,
  • y reemplazo de neumáticos.

Si necesita alguno de estos, tiene sentido hacerlos ahora.

Compare precios para obtener algunas cotizaciones. Dado que no es un trabajo especializado, esta es una de esas situaciones en las que lo más barato probablemente sea la mejor opción, siempre y cuando confíes en el técnico.

Algunos talleres de automóviles ofrecerán rotación de neumáticos como parte de un servicio estándar, en cuyo caso, se podría argumentar, es gratis.

¿Es mejor hacerlo yo mismo o contratar a otra persona?

Acabamos de ver qué tipo de costos debe esperar pagar por este trabajo.

New Tires vs Worn Tires - What Performs Best?

Sugeriría que, si ya tiene el equipo y algunos conocimientos decentes del automóvil, debe hacer el trabajo usted mismo. Sin embargo, si no está seguro, lleve el automóvil a su tienda local. No debería costarle mucho más de $ 40 o $ 50.

¿Dónde puedo rotar mis neumáticos?

Debería poder girar sus neumáticos prácticamente en cualquier lugar. Seriamente.

Este trabajo es tan básico como la ingeniería automotriz y la mecánica pueden obtener. Es literalmente quitar las ruedas y volver a ponerlas en un orden diferente.

Ya sea que lleve su automóvil al taller de automóviles local o al garaje de servicio de Ferrari en la carretera, podrán hacerlo. La única diferencia será el costo.

¿Con qué frecuencia debo rotar mis neumáticos?

Se recomienda que gire sus neumáticos cada 5,000 a 10,000 millas. Cuanto más a menudo, mejor, siempre y cuando los gire regularmente y a los mismos intervalos.

Si no lo hace a los mismos intervalos regulares, terminará con neumáticos desiguales de todos modos, lo que hará que todo el proceso sea completamente redundante.

¿Necesito rotar mis neumáticos de invierno?

Hay un buen caso para rotar neumáticos de invierno. Estos deben durar el mayor tiempo posible, y tiene sentido rotarlos de vez en cuando.

Probablemente no necesites un garaje para hacer esto. Es algo que puedes hacer en tu camino de entrada. Siga algo como el método descrito anteriormente, y debería estar bien.

¿Cuánto cuesta la rotación de neumáticos a largo plazo?

Servicio de mantenimiento de ruedas de vehículos cuidado cuidado rendimiento de seguridad

Cuanto mayor sea esta cantidad, más valor tendrá la rotación de neumáticos para usted.

Lamentablemente, si le paga a un profesional para que haga esto por usted, los ahorros probablemente se verán contrarrestados por el gasto adicional. Esto es particularmente cierto si se trata de un trabajo único. Si el garaje incluye la rotación de neumáticos como parte de un servicio regular, entonces es un caso de ‘¿por qué no?’

¿Vale la pena el costo de la rotación de neumáticos?

En general, sus mejores opciones son probablemente una de las siguientes.

  1. Gire sus propios neumáticos porque esto mantiene los costos bajos. Tenga cuidado de no cometer ningún error, pero esta debe ser la forma más efectiva de hacer que sus neumáticos duren el mayor tiempo posible.
  2. Conduzca más suavemente, reduzca su kilometraje (si es posible) y cuide sus neumáticos. Todo esto pondrá menos estrés en sus neumáticos, lo que significa que duran más tiempo antes de que se considere la rotación de los neumáticos.
  3. Cuando la rotación de neumáticos se ofrece de forma gratuita o como parte de un servicio de paquete profesional, probablemente valga la pena tomarlo.

Si conduce con un sistema constante de tracción a las cuatro ruedas, es más importante que los neumáticos se desgasten de manera uniforme. Si hace esto, el estuche de transferencia no se desgastará tan rápido. Por lo tanto, debe considerar la rotación de neumáticos como una forma viable de mantener otros costos bajos en esta situación.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Sigue revisando para obtener más contenido.

Preguntas frecuentes sobre el costo de rotación de neumáticos

Si todavía tiene algunas preguntas persistentes sobre cuánto costaría una rotación de neumáticos, nuestras preguntas frecuentes aquí podrían tener las respuestas …

Cuánto cuesta una rotación de neumáticos

Las rotaciones de neumáticos son un aspecto crucial del mantenimiento de los neumáticos de su automóvil. Si bien puede parecer trivial al principio, no girar sus neumáticos correctamente podría causar seriamente problemas de seguridad y manejabilidad en el futuro. Cuando considera lo baratas que son las rotaciones de neumáticos, no hay razón por la que no deba hacerlo. En una tienda especializada en neumáticos, puede esperar que una rotación de neumáticos cueste entre $ 10 y $ 20 por neumático. En resumen, eso es alrededor de $ 40 a $ 80 para los cuatro neumáticos, en promedio. Técnicamente podrías hacerlo tú mismo. Sin embargo, con todas las herramientas necesarias para una rotación de neumáticos, fácilmente podría estar gastando cientos de dólares solo en herramientas.

Costo de rotación y equilibrio de neumáticos

Tan crucial como las rotaciones de los neumáticos, también debe considerar el equilibrio de los neumáticos. Una vez más, estos pueden ayudar a extender la vida útil y la salud de sus neumáticos. Por lo tanto, asegúrese de que funcione igual de bien, al tiempo que mantiene un control sobre la capacidad de conducción y la seguridad de su automóvil. Para ahorrar tiempo y dinero, puede optar por realizar un trabajo de rotación y equilibrio de neumáticos juntos. Como mencionamos, las rotaciones de neumáticos cuestan alrededor de $ 10 a $ 20 por neumático en promedio. Mientras tanto, el equilibrio de neumáticos generalmente cuesta alrededor de $ 10 a $ 20 por neumático. Pero en lugar de pagar entre $ 20 y $ 40 por neumático tanto por rotación como por equilibrio, ciertas tiendas pueden ofrecer un ligero descuento si las hace ambas al mismo tiempo.

Costo del cambio de aceite y rotación de neumáticos

Por lo general, se recomienda que realice rotaciones de neumáticos en sincronía con los cambios de aceite. Ambos son altamente consecuentes e importantes para mantener el rendimiento, la capacidad de conducción y la seguridad de su automóvil. Al mismo tiempo, evitando que aparezcan problemas más costosos. Las rotaciones de neumáticos, en promedio, cuestan alrededor de $ 10 a $ 20 por neumático. Mientras tanto, los cambios de aceite varían en costo entre $ 50 y $ 200. En última instancia, esto último depende en gran medida del tipo de aceite que esté utilizando. Si dependes de los aceites sintéticos, esto tiende a costar más. En general, puede esperar que los cambios de aceite estén por debajo de $ 100, a veces tan bajos como $ 20. También es una buena idea reducir los costos laborales haciendo ambas cosas al mismo tiempo.