9 Consejos para escoger el lugar perfecto para montar la tienda de campaña

Acampar es una de esas actividades que resultan amenas para toda la familia. Salir a la naturaleza es apasionante y saludable para todos, y asimismo puede ser un enorme valor para aquellos que procuran hacer mucho gastando menos dinero. La clave de un fin de semana de confort acostumbra a estar en asegurarse de tener una tienda de campaña conveniente a sus necesidades y en seleccionar dónde montarla.

Los campings cambian enormemente en lo que se refiere a lo que ofrecen. Ciertos van a tener bloques de duchas y áreas de recepción de aspecto costoso, zonas de juego y pequeñas tiendas donde relajarse. Otros campings van a ser considerablemente más básicos en lo que se refiere a lo que ofrecen y van a sacar el máximo provecho a su localización, de manera frecuente vendiéndose por las «vistas». Montar una tienda en este género de sitios puede ser un reto.

Una de las grandes ventajas del campin es que se puede ser bastante flexible (la mayor parte de las veces) con el sitio donde se instala la tienda. Para bastantes personas, la localización lo es todo y piensan mucho dónde montar la tienda. Este breve artículo pretende darte ciertos consejos a fin de que puedas seleccionar el mejor sitio posible para tu tienda la próxima vez que vayas de campin. Lógicamente, en cualquier campin le resultará más bastante difícil montar una tienda enorme que una pequeña para 2 personas.

Acá tienes ciertos consejos que debes rememorar en el momento de montar una tienda de campaña:

1. El viento puede arruinar un fin de semana.

Antes que nada, es fundamental considerar en qué dirección sopla el viento y si vas a necesitar resguardarte de él. Si es de esta forma, echa un vistazo a tu alrededor y comprueba si hay cualquier seto, arbusto o árbol que logre servir de refugio.

 Aquello sí, ten cuidado de no montar la tienda al lado de un árbol que parezca que va a volarse. Podría ser la peor manera de comenzar unas vacaciones en familia.

 No obstante, si todo parece seguro, un espacio salvaguardado suele ser un óptimo lugar para montar la tienda.

 Tienda de campaña colocada detrás de un cortavientos para una noche más tranquila

2. Piensa en la lluvia.

Otra vez, esto está referente con la dirección del viento. No querrás que la lluvia entre en tu tienda y, si es viable refugiarse de ella, querrás estar alrededor de ella. Si es viable, monta cerca del baño, si es fundamental para ti, para no tener que correr mucho entre el baño y la tienda.

 

 Además, puede ser más simple lavarse al estar más alrededor de un fregadero, sin embargo además es viable que no quieras estar alrededor de otras personas que se permanecen lavando, en cuyo caso podría ser mejor montar más lejos. Si montas alrededor de un árbol además debes rememorar que el árbol goteará agua sobre la tienda, lo cual podría ser incomodo, en especial una vez que sigue goteando agua una vez que ni siquiera está lloviendo.

3. ¿Armar cerca de la zona de juegos?

Si hay una zona de juegos y tienes pequeños, puede ser entretenido acampar cerca de ella. No obstante, ten presente que va a haber otros muchos pequeños que pueden hacer mucho estruendo y si deseas dormir temprano o bien tarde, es posible que no sea la mejor localización para ti. Además de esto, deberías tener mucho que hacer para ser feliz campando con pequeños.

4. Elige una parcela con terreno liso.

Esto es fundamental. Si no tienes un terreno plano, la experiencia de dormir va a ser más bastante difícil, con independencia de lo bonito que sea tu saco de dormir.

5. Cuidado con los palos, las piedras, los ladrillos, etc

Asegúrate de adecentar el terreno de cualquier resto, como palos o bien piedras, ya antes de montar la tienda.

6. Verifica si hay agua en los aledaños.

La lluvia debe escurrir por algún lugar, con lo que si estás cerca de un estanque, un río o bien un lago, probablemente asimismo escurra por ahí. Aun si tu tienda está impermeabilizada, cerciórate de que el agua no drena a través del sitio donde montarás la tienda. Si montas la tienda en el sitio equivocado, puedes terminar mojándote.

Dicho esto, montar cerca de una fuente de agua puede ser algo agradable, en especial en una tienda elevada sobre un catre. Asimismo, puede ser entretenido bañarse en ella, si es apropiado, o bien pescar en ella (nuevamente, solo si está tolerado). Eso sí, ten cuidado con los mosquitos y los jejenes: a estos bichos les chifla el agua y se sienten atraídos por ella.

7. Busca un terreno blando.

El suelo ha de ser suficientemente blando para poder clavar las estacas de la tienda, mas no tan blando para que sea pantanoso y esté embarrado. Evidentemente, una tienda de campaña para campar en la playa deberá ser clavada lo mejor posible.

8. No acampe demasiado cerca de otros campistas.

Si bien en ocasiones puede ser una buena ocasión para hacer buenos amigos, de manera frecuente es mejor localizar un sitio en el que tengas un tanto más de espacio para ti. Sé asimismo considerado con ellos: han llegado primero y tal vez no habrían ido allá si hubiesen sabido que iban a estar justo a la vera de otra tienda.

9. Campa suficientemente lejos de los fuegos y las barbacoas.

Ciertos cámpines tienen zonas dedicadas a las fogatas y las barbacoas. Si bien puede ser agradable estar cerca de estas zonas, debe tomar en consideración las cuestiones de seguridad y cerciorarse de que su tienda no está demasiado cerca del fuego (su tienda le sugerirá la distancia recomendada).

De qué forma montar una tienda de campaña - Guía para principiantes

Montar una tienda de campaña puede ser un proceso complejo para los que campan por vez primera. Las tiendas son herramientas vitales en el momento de organizar el equipo de camping, más la mayor parte de la gente termina maldiciendo su tienda de campaña cuando no logra montarla. No obstante, cuando se han montado una o bien 2 tiendas, se transforma en una rutina que puede efectuarse aun en las condiciones más bastante difíciles.

Dicho esto, es vital tener ciertos conocimientos básicos sobre de qué manera montar una tienda de campaña para eludir tener inconvenientes si se encaran a desafíos como vientos fuertes, lluvias repentinas, etcétera

Con la práctica incesante y el cumplimiento de las instrucciones básicas, montar tiendas de campaña no va a ser una labor bastante difícil. Una tienda de campaña bien montada le resguardará a y a su familia contra las lluvias torrenciales, los vientos fuertes y cualquier otro inconveniente que pueda surgir en el exterior para gozar de una noche de sueño agradable.

Otro equipo esencial para tu campamento es un saco de dormir, una almohadilla para dormir, un reposacabezas, alfombras y considerablemente más. Para finalizar, montar una tienda de campaña puede ser una labor deprimente si lo procuras solo.

Asegúrate de trabajar en equipo y de admitir ayuda si te la ofrecen. Las campings y las excursiones habrían de ser apasionantes, y seguramente pueden serlo si dominas el arte de montar tu equipo de camping y senderismo. Además de esto, las tiendas montadas siguiendo todas y cada una de las instrucciones te asegurarán la mejor experiencia al aire libre.

La manera adecuada de montar una tienda de campaña

Para los que no han ido de campin, existe la creencia común de que montar una tienda de campaña es complicado, y que seguramente acabe en desastre. Mas eso no es cierto. No permitas que las preocupaciones sobre de qué forma montar una tienda de campaña te desalienten a campar.

No obstante, las tiendas de campaña montadas de forma incorrecta pueden hacer que maldigas tu viaje de camping. No obstante, si desea pasar las mejores vacaciones, existen algunos consejos sobre de qué forma montar una tienda de campaña que le van a ayudar a iniciar con buen pie. Primeramente, debes leer las instrucciones. Bastante gente ignora las instrucciones en el momento de montar una tienda de campaña, y siempre y en toda circunstancia resulta un desastre. Para evitarlo, familiarízate con el aspecto de una tienda montada.

Recuerda que las instrucciones no están ahí para divertirse, con lo que si bien tengas experiencia montando mil tiendas de campaña, siempre y en toda circunstancia es recomendable que te familiarices con la guía para saber lo que haces. Finalmente, logra que alguien te asista a montar la tienda. Esto es fundamental si tienes una tienda de campaña grande.

Si procuras montarla solo, fracasarás o bien te va a llevar más tiempo. Si bien sea una tienda de campaña para 2 personas, si alguien se ofrece a echarte una mano, agradece su ayuda y te relajarás considerablemente más veloz. En suma, montar una tienda de campaña en un campamento no es algo bastante difícil en el momento en que se prosiguen todos y cada uno de los consejos.

Montar la tienda de campaña: ¿qué es lo que significa?

El montaje de la tienda de campaña se refiere al proceso de montar una tienda de campaña apropiadamente. Montar una tienda de campaña ya no es bastante difícil. Merced a los fabricantes que han desarrollado diferentes tiendas de campaña que se pueden montar de manera fácil. Dicho esto, el género de tienda y su finalidad dictarán el tiempo o bien el ahínco preciso. Recuerda que las tiendas montadas apropiadamente te dan total seguridad para gozar de tu campamento.

Bien, respire hondo. Es hora de seleccionar el sitio de tus vacaciones. Deseas un sitio que sea plano mas no bajo, puesto que podría provocar una inundación. La primera cosa que hay que hacer para montar una tienda es cerciorarse de que la dirección de la puerta de la tienda esté orientada cara abajo. Esto es esencial para eludir que el agua entre en la tienda por medio de la puerta. Esta regla debe cumplirse rigurosamente si bien la previsión meteorológica no anuncie lluvia.

Asimismo puede ser una gran idea revisar la dirección del viento. No obstante, asegúrese de que el viento no sople en la tienda montada de forma continua, salvo cuando haga calor, donde refrescará el entorno.

En suma, en el caso de que el tiempo sea malo o bien desees asegurar la tienda, monta un simple cobijo sobre el sitio. Esto puede ser útil para sostener la tienda seca y en el caso de mal tiempo le dejará montarla en seco.

La tienda de campaña y sus ventajas

Comprender de qué manera montar una tienda de campaña es esencial si desea gozar de su viaje. Para los campistas inexpertos, puede ser un reto y un fastidio. Aún puede ser más agotador cuando hay que reiterar las labores tras fallar. No obstante, montar la tienda de campaña no es un proceso complejo si se sabe lo que se ha de hacer.

De ahí que, localizar una buena localización te asegurará estar relajado y no exponerte a los peligros. Un emplazamiento de campin aceptable le garantizará que sus vacaciones transcurran sin inconvenientes. Además de esto, te ofrece un sitio seguro para campar y poner tu tienda de campaña.

Lo más esencial en el momento de buscar el mejor campin es un terreno plano. Recuerda que probablemente goces de una larga noche de sueño en un ambiente con dunas de arena, agujas de pino, raíces y rocas.

Campar, así sea montando una tienda de campaña en la naturaleza o bien en un cobijo, es una experiencia increíble. Los campistas sienten la nieve, el viento, la lluvia y el sol en tiendas de campaña bien montadas. En ocasiones, pueden ver la fauna en su ambiente natural. La gente consigue una imagen clara de las peculiaridades naturales como las dunas de arena, las montañas en diferentes instantes del día. Sentarse al aire libre deja a los campistas tener una vista pasmosa de los cielos y percibir los sonidos de la naturaleza.

Dicho esto, en el momento de elegir el mejor sitio de camping para montar la tienda, hay que tomar en consideración múltiples cosas. Su elección va a depender de la localización del campin y de las instalaciones que ofrezcan. No obstante, es esencial meditar en ellos ya antes de montar la tienda.

NUESTRA HISTORIA

En IR DE CAMPING, nuestro propósito es ayudar a l@s amantes de la naturaleza y de la acampada en llevar su experiencia un paso más allá, haciendol@s disfrutar aportando consejos y nuevas ideas que puedan llevar a caba en cada una de sus escapadas.

REDES SOCIALES

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

POPULAR

¡Somos un afiliado!

Campingconsole.com es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen honorarios de publicidad por la publicidad y la vinculación a Amazon.es.